Éxito sobre raíles: la 10ª promoción del Curso de Maquinista de la Escuela Ferroviaria culmina su itinerario formativo en 12 meses

La Escuela Ferroviaria, reconocida por su dedicación a la excelencia en la formación de maquinistas, ha demostrado una vez más su compromiso al finalizar su última promoción en un año, como se habían comprometido desde el centro docente.

Los 34 alumnos de esta promoción comenzaron su formación teórica en septiembre de 2022 y han completado las prácticas este mismo mes de septiembre del presente año. De esta forma, los futuros maquinistas pueden presentarse a la primera convocatoria de examen de la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria desde la finalización del curso, es decir al examen de octubre, con todos los conocimientos necesarios adquiridos y recientes.

Este objetivo ha sido posible gracias a que la Escuela está avalada por una empresa como Transfesa Logistics que cuenta por sí misma con todos los recursos necesarios: tráficos, locomotoras y terminales entre otros, para que los estudiantes realicen las prácticas y que, sin duda, permiten enriquecer la formación de los futuros maquinistas.

Una de las características más destacadas de la formación que ofrece la Escuela de Transfesa Logistics es que las alumnas y alumnos realizan las prácticas en tráficos reales de Transfesa Logistics. Esto les brinda una experiencia invaluable en situaciones de operación ferroviaria del mundo real. La exposición a una variedad de rutas enriquece su formación y los prepara para una carrera sólida en el sector ferroviario. Además, tienen la oportunidad única de trabajar junto a maquinistas experimentados de Transfesa Logistics, quienes comparten sus conocimientos de primera mano.