¿Por qué formarse cómo maquinista de tren?

• Profesión con pleno empleo.
  • Actualmente las necesidades de maquinistas por parte de las empresas ferroviarias, no son cubiertas debido a la falta de profesionales.
  • Profesión para toda la vida.
  • Alta remuneración.
  • Posibilidad de trabajar para el sector público y el sector privado.
  • El sector ferroviario se encuentra en expansión. Entrada de nuevo operadores de alta velocidad en el mercado de viajeros y apertura de nuevas líneas. En el sector de las mercancías existe una apuesta clara para transferir las mercancías desde la carretera al tren con las ventajas medioambientales que esto conlleva.

¿Por qué estudiar en nuestra escuela?

Porque nuestro equipo de formadores de teoría y práctica está altamente capacitado y especializado. Se trata de un equipo de profesores que son activos de la compañía que te van a permitir ir al examen de la AESF con totales garantías.

Además la formación práctica se realiza en:

• Trenes, instalaciones y terminales propias de Transfesa Logistics.
  • Más de 55 maquinistas habilitados para impartir las clases de conducción y con un mínimo 2,5 años de experiencia, lo que garantiza que en caso de cualquier incidencia un experto profesional sea capaz de afrontarla y solucionarla. De esta forma el alumno aprende además a cómo actuar en caso de encontrarse una situación similar cuando esté en activo.

¿Necesitas más razones para elegirnos?

• Contamos con experiencia internacional realizando cursos para empresas ferroviarias europeas y americanas.
  • Transfesa Logistics es una empresa del Grupo DB Cargo.
  • La Escuela está avalada por una empresa con más de 80 años en el sector.
  • 13 promociones de experiencia.