Próximo curso de Licencia y Diploma de Maquinista de la Escuela Ferroviaria de Transfesa Logistics.

Inicio de la formación el 16 de septiembre de 2024.

¡Inscríbete ya! Plazas limitadas.

Si estás interesado en cursar con nosotros, cumplimenta el formulario de inscripción y envíanoslo por correo, junto con tu DNI, foto de carnet y tu título o certificado de estudios escaneados a escuela.ferroviaria@transfesa.com.

LA FORMACIÓN:

Consta de una parte teórica y de una práctica, repartidas del siguiente modo:

• Parte teórica: unos 6 meses de duración.
  • Parte práctica: unos 6 meses de duración.

Durante el curso de maquinista en la Escuela Ferroviaria de Transfesa Logistics conoces el trabajo real de maquinista de tren realizando prácticas en nuestros propios tráficos. Además, realizas prácticas de conducción en nuestro simulador ferroviario y cuentas con un tutor que sigue tu evolución y adapta las horas de conducción efectiva a tu ritmo de aprendizaje.

La Escuela Ferroviaria de Transfesa, según se recoge en la Ley FOM/287/2010 del 5 de noviembre, ha desarrollado la siguiente formación para formar el personal de conducción:

Licencia + Diploma

• Teoría: 650 horas
  • Práctica: 500 horas
  • Total Curso: 1.150 horas

REQUISITOS PARA ACCEDER A LA FORMACIÓN:

• Tener al menos el título Bachiller o equivalente a efectos laborales.
  • Acreditar un nivel de castellano suficiente para los que no son nativos.
  • Aportar un certificado de aptitud psicofísica expedido por un centro médico homologado de reconocimientos específico para maquinista.

COSTE DEL CURSO:

El precio de la formación será de 21.000 €, incluyendo la reserva de 1.000 €.

Con el objetivo de fomentar la presencia femenina en el sector ferroviario, las 10 primeras mujeres que quieran realizar el curso en nuestra escuela tendrán un 10 % de descuento sobre el total de la formación.

EL PRECIO DEL CURSO INCLUYE:

• Tablet para facilitar el estudio y la portabilidad de los materiales.
  • Reglamento de Circulación Ferroviaria actualizado encuadernado.
  • EPIs para la realización de las prácticas (Botas, chaleco, guantes).
  • Acceso a campus virtual con el que acceder al material didáctico digital.
  • Mochila de la Escuela Ferroviaria de Transfesa Logistics.
  • Primer reconocimiento para la obtención del CAP si se supera y el alumno cursa. Este importe se descontará del primer pago (no de la reserva), siempre que el alumno presente la correspondiente factura.

Si estás interesado, no dudes en rellenar el formulario o contactar con nosotros.

¿Has suspendido en segunda convocatoria de examen de maquinista?

Contacta con nosotros para proponerte un plan reducido con convalidaciones de formación práctica.

Contactoescuela.ferroviaria@transfesa.com
Horario: lunes a jueves de 8 a 17h y viernes de 8 a 14h.

Curso Maquinista

Si estás interesado deja tus datos de contacto.