Hablamos con unos de los alumnos del curso de recuperación para alumnos clasificados como R2, Diego Alonso

Diego Alonso es alumno de la Escuela Ferroviaria de Transfesa Logistics, concretamente está estudiando el curso de recuperación para alumnos clasificados como R2*, para la obtención de la Licencia y Diploma de Maquinista y hemos querido charlar con él para que nos cuente cómo está siendo su experiencia.

Diego, ¿Cómo llegaste hasta el centro de formación de Transfesa Logistics?

Llegué recomendado por un compañero de mi antigua escuela, que me habló muy bien, También me informé a través de la web, donde investigué un poco más a fondo.

¿Cuál fue la motivación que hizo que finalmente decidieras estudiar el curso de recuperación aquí?

Una de las razones que me hizo tomar la decisión final de inscribirme en el curso de la escuela de Transfesa Logistics fue la calidad como empresa de futuro, los comentarios positivos, sus clases teóricas y su forma de plantear esta parte de la formación. Valoré mucho la parte teórica.

Otro motivo muy importante que me ayudó a acabar de decidirme fue el porcentaje de aprobados que presenta la escuela y que busqué previamente.

Una vez empezado el curso, ¿Qué es lo que más valoras?

Ahora mismo la calidad de los profesores, explican de manera que se hace super comprensible la teoría y consiguen que las clases sean más amenas e interesantes.

Hemos hablado de la teoría, pero ¿Qué te está pareciendo la parte práctica?

La verdad que me está gustando mucho realizar las prácticas en trenes de mercancías y en situaciones reales en las que veo los retos a los que se puede enfrentar un tren de este tipo como, por ejemplo, llegar a la hora prevista. Me parece más divertido este sector, ya que cada día es diferente. Desde mi punto de vista, no es lo mismo llevar un automotor a llevar un tren de mercancías de 550 metros de contenedores en régimen G.

Las prácticas que estoy realizando en la Escuela ferroviaria de Transfesa Logistics te enseñan a conducir y a desenvolverte en situaciones normales o degradadas.

Y en este punto, ¿Cuál sería el balance de tu formación en la escuela?

Muy positiva, me siento con un nivel de formación más alto y con más confianza, eso repercute directamente en mi seguridad a la hora de afrontar el examen.