Comienza una nueva promoción del Curso de Licencia y Diploma de Maquinista en la Escuela Ferroviaria de Transfesa Logistics

La Escuela Ferroviaria de Transfesa Logistics comienza un nuevo curso de Licencia y Diploma de Maquinista, un programa educativo diseñado para formar a la próxima generación de profesionales ferroviarios.

Este curso, que marca el inicio de un emocionante viaje en el mundo del ferrocarril, está diseñado para brindar a los estudiantes los conocimientos y habilidades necesarios para convertirse en maquinistas de tren.

Nuestra máxima es que la seguridad ferroviaria comienza con una buena formación y para formar a los mejores profesionales, estas son las características de nuestro curso:

La primera parte teórica se imparten en las aulas con las que cuenta el centro en la estación de Chamartín. Durante esta parte del programa formativo contamos con formadores profesionales altamente cualificados, que imparten los contenidos del curso dando detalladas explicaciones con ejemplos en clase que van mucho más allá de los propios textos, de tal forma que se asegura que la materia es asimilada por los alumnos.

Una vez finalizado este periodo, los estudiantes iniciarán la parte práctica.

El enfoque durante este periodo práctico es, sin duda, otro de los distintivos de la Escuela Ferroviaria de Transfesa Logistics. Los estudiantes tendrán la oportunidad de poner en práctica lo que aprenden en un entorno real, trabajando en tráficos de la compañía ya que contamos con trenes propios que permiten asegurar las prácticas formativas y como valor añadido estas se imparten solo bajo la supervisión de maquinistas experimentados con más de 2,5 años de antigüedad. Esto les permitirá adquirir experiencia práctica y desarrollar las habilidades necesarias para desempeñar con total seguridad sus funciones como maquinista titular.

El curso de Licencia y Diploma de Maquinista de la Escuela Ferroviaria de Transfesa Logistics es una oportunidad única para aquellos que desean forjar una carrera en la industria ferroviaria.