Arrancan las clases de la 10 ªpromoción del curso de maquinista de nuestra Escuela Ferroviaria

• El  lunes 12 de septiembre se inauguró la décima promoción del curso para la obtención de la Licencia y Diploma de Maquinista de la Escuela Ferroviaria de Transfesa Logistics.

Los 35 estudiantes que componen esta promoción han empezado esta semana su formación teórica en las aulas homologadas de la Escuela Ferroviaria de Transfesa Logistics en el complejo ferroviario de la estación de Madrid-Chamartín-Clara Campoamor. Finalizada esta fase, tendrán que pasar un examen para acceder al módulo de prácticas.

Oscar Lázaro Seco, director de la Escuela, inauguró el curso junto con Jesús Marchante, responsable de formación práctica y Santiago Bullido, responsable de formación teórica.

Óscar Lárazo dijo sentirse muy orgulloso de haber vuelto a la Escuela cuando se inicia la décima promoción ya que fue uno de los impulsores y fundadores de este proyecto en 2017.

A continuación, puso de relieve que la Seguridad empieza con una buena formación y que, por esta razón la Escuela se había orientado desde el principio en esa línea, consiguiendo tener a los mejores formadores, con amplia experiencia y reconocido desempeño en el sector ferroviario, e implementando un modelo pedagógico específico. Además, indicó que todo ello había permitido alcanzar en las últimas promociones de maquinistas, un índice de aprobados muy elevado, convirtiendo a la Escuela Ferroviaria de Transfesa Logistics en todo un referente dentro del sector de la formación ferroviaria y en el mejor lugar para que cada aspirante a maquinista con su esfuerzo, constancia y dedicación pueda alcanzar su meta de convertirse en maquinista.

Por su parte, Santiago Bullido afirmó que la Escuela «es una cantera para la plantilla de maquinistas de la compañía  porque tenemos la firme convicción de que son los profesionales que mejor preparados salen al mercado». Recordamos que el 100 % de los estudiantes que se presentaron a los dos exámenes prácticos de la Agencia Estatal Ferroviaria han aprobado.