Nuestra Escuela Ferroviaria logra el mayor número de aprobados en la última prueba teórica de la AESF

• El 73 % de los alumnos inscritos por la Escuela ha superado el examen teórico oficial de la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria en España.
  • Estos resultados se añaden al logro conseguido en la anterior convocatoria, en cuyo examen práctico se obtuvo un 100 % de aprobados.
  • El centro cuenta con una bolsa de empleo para sus alumnos para trabajar como maquinistas enTransfesa Logistics

El 73 % de los estudiantes de la Escuela Ferroviaria de Transfesa Logistics, inscritos a la prueba teórica de la última convocatoria de la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria han superado con éxito el examen teórico para adquirir el título de maquinistas. La cifra es 20 puntos superior a la media total de aprobados, que se encuentra en un 51 % de aprobados con relación a todos los aspirantes inscritos.

Los resultados exitosos de esta prueba se añaden al hito logrado por la Escuela el pasado mes de febrero en el examen práctico de la anterior convocatoria de la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria donde consiguió un 100 % de aprobados.

Ambos resultados confirman la calidad y el trayecto docente de la Escuela Ferroviaria de Transfesa Logistics, que actualmente tiene puesta en marcha la décima convocatoria de su curso de maquinista que comenzará el próximo 12 de septiembre.

Con una duración de 1.150 horas, repartidas en 650 horas de teoría y 500 horas de práctica, esta formación permite la obtención conjunta de la licencia y el diploma de maquinista.

La parte teórica de la 10ª convocatoria se impartirá de manera presencial en las aulas homologadas del operador en el complejo ferroviario de la estación de Madrid-Chamartín-Clara Campoamor. Una vez finalizada esta fase, se realizará un examen para acceder al módulo de prácticas.

La segunda fase se completará con uso del simulador de locomotora 335 de la Escuela Ferroviaria, prácticas de acompañamiento en cabina, conducción efectiva en vía y prácticas de maniobras en terminales ferroviarias, además de otras prácticas en terminales e instalaciones operadas por Transfesa Logistics. Transfesa Logistics cuenta con trenes de mercancías de tracción propia en toda la geografía española.

Como sello diferenciador la Escuela Ferroviaria solo realiza la formación práctica con formadores-maquinistas son al menos dos años y medio desde que obtuvieron su título ante la AESF.

Tras superar el programa formativo, los estudiantes se presentan al examen oficial de la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria, encargada de otorgar la licencia y el diploma de maquinista.

Santiago Bullido, responsable de la Escuela Ferroviaria: “El éxito en los resultados se debe a nuestro compromiso con una enseñanza de calidad. Contamos con un equipo de formadores de teoría y práctica altamente capacitado que son activos de la compañía y que permiten a nuestros alumnos presentarse al examen de la AESF con totales garantías.”

El centro formador cuenta con una bolsa de empleo a disposición de los alumnos que finalizan con éxito la formación como maquinistas en Transfesa Logistics.