La Escuela Ferroviaria de Transfesa Logistics ofrece un servicio de formación personalizado para cada cliente según las necesidades que tenga. Contamos con aulas homologadas por la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria en varias ciudades de España como Madrid, Barcelona, Girona, Valencia, Sevilla y Santander. Contacta con nosotros en la dirección info@escuelaferroviaria.com y te ofreceremos un asesoramiento personalizado.

Auxiliar de circulación

El Auxiliar de Circulación (AC) lleva a cabo determinadas tareas en las terminales y estaciones, como el accionamiento de agujas y de las barreras de los pasos a nivel, bajo el mando del Responsable de Circulación (RC).

Auxiliar de operaciones

El Auxiliar de operaciones del Tren (AOT): realiza las labores de enganche, desenganche y acoplamiento de vehículos ferroviarios, colabora en la realización de pruebas de frenado y efectúa la colocación y retirada de las señales de cola de los trenes.

Operador de vehículos de maniobras

Operador de vehículos de maniobras (OVM): desplazamiento y manejo de vehículos ferroviario por sus vías en operaciones asociadas a las actividades de maniobra, de clasificación y de retirada o suministro del material rodante en derivaciones particulares, centros de mantenimientos técnicos o de material ferroviario.

Responsable de las operaciones de carga

El Responsable de Operaciones de Carga (ROC): desempeña funciones de supervisión, dirección y, en su caso, ejecución de las operaciones de carga y descarga de la mercancía trasportada en el ferrocarril.